Connect with us

Nacional

Spotify homenajea a Daddy Yankee con una estatua en Chile

Published

on

Spotify

La escultura fue develada por el “Big Boss” antes de su primer concierto en el Estadio Nacional y quedará en un lugar de Santiago para los fans  

Daddy Yankee

Hace 32 años comenzó su carrera en los barrios de Puerto Rico y ahora llega a Chile para despedirse como una leyenda. Daddy Yankee, uno de los artistas que masificó el reggaeton en el mundo entero, se baja de los escenarios y estará realizando tres shows sold out en nuestro país el próximo 27, 28 y 29 de septiembre en el Estadio Nacional, donde más de 180.000 fans se despedirán de DY.

Con esta serie de conciertos Daddy Yankee consolida su legado y toda leyenda queda en el tiempo. Es por eso que la plataforma de streaming ha decidido homenajearlo con una estatua en su visita a la capital del reggaetón. La escultura acompañará al artista en el Estadio Nacional y luego será instalada en el Centro Comercial Subcentro en Las Condes para que los fans sean parte su legendaria despedida.

Los números hablan por sí solos, dejando entrever el fanatismo y la fiebre popular. Sus grandes éxitos – tales como “Gasolina”, “Llamado De Emergencia”, Con Calma”, “Lo Que Paso Paso” así como los nuevos éxitos de Legandaddy – se han convertido en himnos que llegan a cada rincón del país. Es tanto así que Chile es el tercer lugar donde más se escucha su música en el mundo, superado solamente por Estados Unidos y México.

Sin duda, “Gasolina” es un clásico que ha perdurado en el tiempo, tanto es así que en Chile la canción acumula más de 5 millones de streams en lo que va de año. Además, su flow ha pasado de generación en generación, siendo el grupo de entre 25 a 29 años quienes más reproducen sus canciones (28%). Los grupos etarios que lo siguen son los jóvenes de entre 18 y 24 años (27,5%) y las personas entre 30 y 34 años (22,2%).

Sin embargo, no todo son clásicos. Durante toda su carrera musical, la eminencia del género no ha dejado de deleitar a sus fanáticos con hits que resuenan en cada rincón del mundo. De sus colaboraciones más recientes, X ÚLTIMA VEZ con 24.747.736 reproducciones y La Santa con 16.741.057 se encuentran liderando el ranking de canciones más escuchadas en el país, seguidas por su reciente composición RUMBATÓN con un total de 15.560.341 de reproducciones.

El “Big Boss” rompió todos los récords, fue inspiración para los nuevos artistas del género urbano y Latinoamérica es su casa. Es el artista predominante en Mansión Reggaeton, la playlist del género que reúne 5.548.374 seguidores en Spotify. Es por esto que, en su paso por Argentina, “Legendaddy” será el primer artista en recibir la llave simbólica de esta mansión que tanto le debe.

Prepárate para esta gran despedida escuchando todos los éxitos de Daddy Yankee y también disfrutando de sus legendarios éxitos en las playlist This is Daddy Yankee y Reggaeton viejito.  

 

ACERCA DE SPOTIFY

Spotify transformó para siempre la forma en la que se escucha la música desde que salió al mercado en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas.

Todo lo que hacemos es impulsado por nuestro amor por la música. Descubre, organiza y comparte más de 82 millones de canciones y 4,4 millones de podcasts de forma gratuita, o suscríbete a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo sin conexión, calidad de sonido mejorada y escuchar sin anuncios.

Actualmente, somos el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 433 millones de usuarios activos, incluidos 188 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 183 mercados.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Música

Tu Diablo – Ithan NY Ft. Nicko OG, Tunechikidd

Published

on

Continue Reading

Nacional

J BALVIN PRENDIÓ CON FUEGO Y COLORES EL Movistar Arena

Published

on

El artista colombiano regresó a Chile para presentar José Tour 2022 en una noche que contó además, con la presencia del chileno Polimá Westcoast con quien interpretó uno de sus últimos éxitos.

El Movistar Arena fue testigo de la euforia ante el regreso a Chile del colombiano J Balvin. Su presentación en Chile se enmarca en la gira José Tour 2022 -que también le da el nombre a su último álbum (JOSÉ)- y donde presentó una batería de éxitos que lo tienen encumbrado como uno de los grandes referentes de la música urbana a nivel planetario, con ventas de más de 35 millones de discos en todo el mundo.

“Arcoíris Tour” fue la razón para verlo en el año 2019, última vez que estuvo en nuestro país y desde esa fecha hasta ahora, el público guardó la energía que dejó escapar desde el minuto en que se apagaron las luces y sonaron los primeros acordes de “Mi Gente”, previa introducción que contempló hasta llamaradas de fuego sobre el escenario.

Fueron tres años -con un encierro sanitario de por medio – los que esperó la fanaticada de José Osorio Balvín (su verdadero nombre), para estar presente en este nuevo concierto que rememoró el cariño entre el artista y sus seguidores que esperaron su presencia sobre el escenario desde tempranas horas en el recinto del Parque O’Higgins.

El Movistar se transformó en una sala de baile colorido y donde la conexión artista-público fue el denominador común durante toda la noche. “Reggaetón”, “Bonita” y “Con Altura” le siguieron con un coro de miles de personas que cantaban y bailaban. La fiesta continuó con el set list de colores interpretando sus canciones “Blanco”, “Amarillo”, “Azul” y “Morado”.

El factor sorpresa

La sorpresa de la noche llegó con un gran estruendo en uno de los momentos clímax de la jornada cuando Balvin presentó a uno de los referentes chilenos del momento. Polimá Westcoast, quien estará presente en el próximo Festival de Viña del Mar, trajo nuevamente el fuego al Movistar Arena para interpretar junto al colombiano “Kawaii” canción estrenada el 22 de septiembre y que a la fecha ya cuenta con 3,2 millones de reproducciones en Youtube y otros millones de escuchas en las diferentes plataformas digitales. El chileno luego interpretó los hits “Ultra Solo y “Baby Otaku” para dejar nuevamente a la estrella de la noche sobre el escenario quien terminó de coronar la gran fiesta en Santiago.

Continue Reading

Música

Fe – Andrés Herck Ft Papi Fasti

Published

on

Continue Reading

Tendencias